Telefónica

Telefónica pretende llegar a todo España con su red de fibra óptica para 2025

No cabe duda de que la tecnología está avanzando a pasos agigantados. Con ello, siempre suele llegar una adaptación correspondiente, sobre todo si se trata de temas relacionados con las telecomunicaciones. En este sentido, hace ya bastante Telefónica fue de las primeras empresas en hacer un despliegue importante de red de fibra óptica en España, que además a día de hoy lidera el sector en cuestión.

Hoy en día, la fibra óptica llega a un porcentaje muy alto de la población española, pero a pesar de ello no está disponible aún para todos, lo que supone que algunos tengan que hacer uso aún hoy en día de ADSL, redes móviles o satélites para poder acceder a Internet. Sin embargo, parece que en unos años esto se acabará.

La fibra llegaría a todo España en 2025

Al parecer, Telefónica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno del país, lo que supone un nuevo Pacto Digital con el que pretenden ayudar, sobre todo, a la digitalización de pymes, autónomos y Administraciones públicas. Dicho acuerdo es bastante extenso y va por puntos, pero probablemente uno de los datos más destacados es el despliegue de fibra óptica junto con las redes móviles 5G.

Y es que, la propuesta de Telefónica es simple: hacer que todo España pueda conseguir una conexión a Internet de alta velocidad con el fin de impulsar ciertas empresas. Ahora, lo más interesante es el hecho de que hayan fijado una fecha límite, que es el año 2025, de tal forma que para entonces la cobertura de fibra óptica debería cubrir el 100% de los hogares españoles, gracias entre otros a la colaboración del gobierno. Fibra óptica

 
“Ahora, más que nunca, necesitamos un Pacto Digital que recoja las contribuciones, las aspiraciones y los anhelos del conjunto de la sociedad. Ahora tenemos la oportunidad única de entrar de lleno en la Cuarta Revolución Industrial y conseguir una cooperación eficaz entre gobiernos, empresas y sociedad civil. Este es el camino hacia una sociedad más sostenible, justa, inclusiva y digital”

De esta forma, si bien es cierto que los planes podrían verse algo afectados por circunstancias ajenas al Grupo Telefónica, en un principio el plan en cuestión es el de cubrir todo el país bajo su red de fibra óptica, algo que podría beneficiar a España tanto en cuanto a estadísticas como a bienestar de sus ciudadanos.

Fuente: Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.