Datos ilimitados

¿Tarifas realmente ilimitadas? La OCU advierte de que hay que tener cuidado

En los últimos meses, las tarifas que incluyen una conexión de datos móviles ilimitada se han puesto bastante de moda, hasta el punto que grandes operadores como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo ya ofrecen diferentes tarifas al respecto, pero también otros algo más pequeños como el Grupo Euskaltel o Pepephone. Sin embargo, cuando se habla de algo ilimitado, los operadores suelen no hacer demasiado hincapié en la letra pequeña, siendo los usuarios quienes deberían encargarse de revisarlo.

Es por ello que la última alerta de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) destapa ciertos límites que los operadores están imponiendo en este tipo de tarifas, tanto en lo que a la cantidad de gigas disponible se refiere como a los minutos en el caso de las llamadas.

Estos son los límites de algunas tarifas a tener en cuenta

En primer lugar, la OCU detalla que, si bien ha tratado de ponerse en contacto con los diferentes operadores para obtener información sobre los límites dentro del consumo de datos móviles en las tarifas que incluyen el Internet ilimitado, solo ha obtenido una respuesta clara por parte de Vodafone, donde el límite de consumo está en 3 TB.

Sin embargo, esto no quiere decir que las ofertas de Movistar, Orange, Yoigo y de otros operadores no tengan límites. El problema está en que se escudan en el «uso razonable» y otras limitaciones similares, de tal forma que sí cuentan con límites pero no son para nada claros al respecto.

Datos ilimitados en Vodafone
Datos ilimitados en Vodafone

Ojo con las llamadas ilimitadas también

Por otra parte, la OCU detalla que, al margen de los límites implantados sobre los datos ilimitados, donde los operadores sí que son más claros es en el tema de las llamadas ilimitadas. En la mayoría de los casos, no son realmente ilimitadas, pues por ejemplo en el caso de R Cable la duración de las llamadas está limitada a 120 minutos.

Además, otros imponen restricciones generales a los minutos, donde destacan el máximo de 6000 minutos para Vodafone y Lowi, los 7000 minutos dentro de Euskaltel y Virgin telco, o los 9000 minutos de O2. Similar es el caso del Grupo Orange o Telecable, donde no se especifica un límite de minutos pero sí de destinos nacionales, siendo de 150 en el caso de Orange y sus marcas o de 300 para Telecable.

Con toda esta información, la OCU avisa de que hay que tener especial cuidado a la hora de contratar este tipo de tarifas y consultar realmente los límites de las mismas así como la información legal para poder evitar restricciones o costes adicionales.

Fuente: OCU

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