Tarifa social de Orange

Orange lanza una nueva tarifa social: fibra y móvil por menos de 15 euros

Por lo general, las operadoras en España no suelen hacer demasiados descuentos más allá de los que se consiguen por nuevas altas o portabilidades hacia dichos operadores. Sin embargo, el Gobierno tiene en la actualidad pensado un plan con el que quiere poder llevar las telecomunicaciones a aquellas familias más desfavorecidas con un bono social o similar para aquellos que no puedan permitírselo.

En este caso, todo está aún en proceso y, por el momento, ninguna cuenta con la ayuda del Estado en este sentido. Ahora bien, recientemente desde Orange han pensado que es hora de que nadie se quede atrás por lo que ha lanzado su nueva tarifa social con la que tratará de llegar a ese tipo de familias con necesidad de no quedarse atrás pero que no lo tienen fácil económicamente hablando.

De esta forma, la nueva tarifa social de Orange incluye por un precio final de 14,95 euros al mes fibra y móvil con características suficientes en la mayoría de los casos para satisfacer las comunicaciones:

  • Acceso a internet con Fibra simétrica 100 Mbps.
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • Una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3 GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil.

Orange

Sin embargo, como era de esperar no todos pueden acceder a dicha tarifa. Para poderse acoger cabe destacar que la oferta únicamente se puede aplicar durante 12 meses, y para ello se debe contar con el Ingreso Mínimo Vital concedido por parte del Estado (unos 80.000 hogares hasta ahora) entre otros requisitos para realizar la contratación:

  • Justificante como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.
  • Certificado de empadronamiento (la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que está empadronado).

Para poderse acoger desde Orange harán unas dos convocatorias anuales, comenzando en octubre, por lo que entre el 1 y el 31 de octubre podrás tratar de obtener dicha tarifa llamando gratis al teléfono 900 909 228 donde se ofrecerá toda la información necesaria. Mientras tanto, la siguiente convocatoria tendrá lugar a comienzos del próximo año 2021.

Más información: Orange

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.