Grupo Euskaltel

Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco ahora tendrán acceso a la fibra de Adamo

El Grupo Euskaltel se encuentra en proceso de plena expansión, teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de su marca Virgin telco para dar servicio en todo el territorio nacional, y que hasta ahora ya lideraba en el norte con empresas como la propia Euskaltel, así como con el apoyo de las marcas R y Telecable. Sin embargo, el operador vasco no se queda ahí y trata de llegar cada vez a más hogares.

Para conseguirlo, hasta ahora utilizaba además de su propia red de fibra óptica la de otros operadores como Orange, pero sin embargo recientemente ha llegado a un nuevo acuerdo con el que todas las marcas del grupo van a tener acceso a la fibra óptica de alta velocidad de Adamo con lo que tendrán acceso a algunos hogares más.

En este caso, la red de Adamo es completamente propia, está disponible en más de 600 municipios y será alquilada a las marcas del grupo Euskaltel mientras dure el acuerdo entre ambas, que de momento ha sido firmado de aquí a los próximos 5 años, con posibilidad de aumentarse próximamente para continuar dando servicio a través de la ya mencionada red de Adamo.

Euskaltel

De esta forma, las empresas del Grupo Euskaltel podrán llegar con una conexión de fibra óptica a muchos más hogares, teniendo especialmente en cuenta que la fibra de Adamo llega a una gran cantidad de pueblos donde las redes más potentes no lo hacen. Así se mostraba al respecto José Miguel García, actual CEO del Grupo Euskaltel:

“El acuerdo firmado hoy es un paso importante en la estrategia del Grupo, ya que nos permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes, como el firmado con Adamo. Nuestro objetivo es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital en nuestra Sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados”

Mientras tanto, Martin Czermin, CEO de Adamo, también se muestra orgulloso al respecto e invita a otros operadores similares a alquilar su red de fibra óptica en el caso de estar interesados: “Adamo no sólo crece en clientes propios, crece en clientes mayoristas. La red de Adamo ha estado abierta a otros operadores desde los inicios y tenemos múltiples acuerdos mayoristas a lo largo y ancho de España”.

Fuente: ADSLZone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.