Euskaltel

Euskaltel baja el precio de los datos ilimitados, pero también la velocidad

Las ofertas de datos ilimitados se están poniendo cada vez más de moda entre la mayoría de los operadores, por lo que las ofertas combinadas con la vuelta al cole son cada vez más frecuentes. Y es que, al principio las ofertas de datos ilimitados en las líneas móviles solo estaban disponibles con los operadores más grandes, pero con el paso del tiempo han llegado a operadores como Pepephone, y lo mismo ha sucedido con el Grupo Euskaltel.

Sin embargo, el caso es que la oferta que ofrece Euskaltel en esta ocasión es algo contradictoria, pues parece que para poder disfrutar de datos ilimitados en la línea móvil hay que acogerse a una reducción en la velocidad de la conexión de fibra óptica del hogar.

Y es que, en este caso la tarifa que ofrece datos ilimitados ha pasado a ser la Osoa 200 Infinity, que tal y como su propio nombre indica ofrece 200 Mbps de velocidad de fibra en bajada junto a 20 Mbps de subida, en vez de los 500 Mbps que ofrecía hasta ahora el pack convergente mencionado.

Ofertas en packs convergentes de Euskaltel

Con todo esto en cuenta, el resto de condiciones de la tarifa en cuestión se mantienen iguales: gigas y llamadas ilimitadas en una línea móvil, televisión con el paquete Ocio y una línea fija que también incluye las llamadas ilimitadas. Todo esto tiene un precio final de 77 euros al mes, si bien es cierto que actualmente está disponible una oferta con la que los 3 primeros meses se quedaría el paquete completo por tan solo 19 euros al mes.

Ahora bien, otro detalle a tener en cuenta es que la tarifa cuenta con un compromiso de permanencia con el operador por 12 meses. Una vez expirado, es decir, a partir del mes 13, la velocidad de la fibra óptica también se reduciría algo más, pasando a ser de 100 Mbps en vez de los 200 Mbps. De esta forma, si se quieren los 500 Mbps de fibra óptica con Euskaltel, la opción sería apostar por otros packs como Osoa 500, o bien Osoa Take Away, eso sí, perdiendo los datos ilimitados en el móvil.

Un comentario

  1. En otras palabras: que se escudan en los datos ilimitados para poder «estafar» a más clientes, poniendo condiciones absurdas, cambios de precio repentinos y bajadas en la velocidad de la fibra óptica que, probablemente, ni siquiera sea fibra auténtica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.